! RELEASE: Goku (Super Saiyan Blue) da inicio al Proyecto Zenkai!

RELEASE: Goku (Super Saiyan Blue) da inicio al Proyecto Zenkai!

mikel8888
10

Buenos días/tardes/noches o la hora del día que sea en su localidad. Aquí Rivelio!


El día de hoy les traigo el primer char de lo que tengo mucha esperanza sea un Proyecto épico. Es Goku en su forma Super Saiyajin Blue, primer producto del Proyecto Zenkai!


Verán, todo esto es una idea que comenzó a eso de finales de octubre, cuando al ver que la comunidad de personajes Jus Mugen estaba bastante activa, decidí que quería aportar mi granito de arena al mundo. Desde hace mucho tiempo he estado rondando por aquí, pero más como un consumidor que como Autor, de hecho, no me consideraba como tal hasta hace muuuuy poco, ya que lo que hacía era poco más que tomar un char ya existente y hacer uno con mi propio concepto, es decir, tomar un Sasuke y volverlo un Kakashi, tomar un Vegeta y colorearle el pelo de azul, jugar un poco con los efectos.  Hasta ese momento nunca había hecho ninguno de mis chars públicos por el hecho de que no veía necesidad, ya que consideraba todo lo que editaba como eso, una edición, y viendo que varias personas sacaban sus chars y otras más hacian sus ediciones, me parecia que no hacía falta meterme ahí.


Sin embargo, más o menos en noviembre, fui contactado por una de las personas que veía usualmente rondando por esta página, Funes7, el cual al ver mis interacciones con Mikel, le llamó la atención el que yo hiciera mis cosas, pero no quisiera publicarlas. Fui invitado a un grupo en el que estaban estos dos que les menciono, así como otro montón de personalidades interesantes como Nimpos, Padakun, Yugen, entre otros; los cuales me motivaron a sacar adelante mi propio estilo viendo que al parecer tenía cierto potencial para hacer chars del que, hasta el momento, yo no era consciente.


Fue así como dio comienzo el [Proyecto Rivelations], del cual forma parte el [Proyecto Zenkai]. Para no ser demasiado extensos, [Rivelations] es básicamente un proyecto global que incluye varias series y que utiliza varios estilos de sprites, por el momento siendo JUS la mayoría. Y [Zenkai] es el sub-proyecto dedicado enteramente a Dragon Ball, y en el cual estoy trabajando actualmente.


[Zenkai] incluye personajes de todas las sagas mayores tanto de Dragon Ball Z como de Dragon Ball Super, de los cuales ya han visto lo que posiblemente son cientos de chars tanto originales, como copipegados con precisión milimétrica, así como varios edits que son muy interesantes. Pero les prometo que esto será algo por lo menos un poco diferente a la norma.


Ahora, adentrándonos en lo jugable.


Este estilo consiste de 5 botones de acción que serían los explicadas a continuación.


[A] y [B] Están destinados a los Golpes Básicos. Presionando estos seguidamente pueden hacer un combo sencillo pero eficiente.


[C] Corresponde a los Ataques de Ki; generalmente bolitas de Ki. Seguramente están acostumbrados a esto. Sin embargo, dependiendo del personaje, este botón estará asignado a acciones distintas de una bola de Ki.


Combinando direcciones con uno de estos tres comandos pueden hacer tanto Specials como Supers (Ej: Kamehameha). Algunos de los Specials, dependiendo de cual, consumirán un poco de su barra de Power, mientras que los Supers siempre requerirán que tengan al menos 1500 ahorrados para poder usarlos.


Además, presionando Abajo+ A, B o C, podrán usar ataques adicionales que otorgan mayor variedad al moveset ya existente.


Con Abajo+A hacen un Ataque de Derribo, aquí no hay mucho que explicar


Abajo+B corresponde al Ataque DUST, el cual manda a volar al oponente para que puedas continuar la pelea en el aire.


Con Abajo+C realizan un Ataque Cargado. Según el personaje, esto puede ser tanto una bola de Ki más grande que las normales, un Counter, o alguna otra técnica


Con [Y] pueden hacer un Chase Dash, con el que pueden acercarse a rival a toda velocidad a cambio de consumir 500 puntos de su barra de Power.


Los incito a que combinen cada comando con el fin de crear su propio combo o cadena de ataques, puede que logren algo interesante (;


El siguiente es la base de todo el estilo, uno de los aspectos mayores y mi marca más o menos personal:


[X] - Modo Zenkai.


El Modo Zenkai es una mecánica que toma las habilidades de un personaje y las lleva al límite, obteniendo mejoras en sus estádisticas y desbloqueando nuevos Specials y/o Supers durante este estado. Además, otorga una habilidad única, exclusiva de cada personaje, lo que brinda una ventaja en batalla. Este Power-Up, sin embargo, es temporal, por lo que debe aprovecharse al máximo durante su activación. Al llegar a su fin, tiene un tiempo de recarga antes de poder ser usado nuevamente.


El segundo aspecto mayor, son los Ataques Finales, o Ultimates.


Estos están basados en técnicas como los Instant Kills de Guilty Gear o los Astral Heat de Blazblue, y tienen como función terminar la ronda de una manera espectacular, o solo para presumir, si así lo desean jajajaja. Estos ataques solo pueden ejecutarse cuando tienes tu barra de Power al completo (usualmente 3000) y cuando al oponente le queda un 25% de salud o menos, una vez conectas el golpe inicial, el personaje hace su técnica más poderosa o la más icónica que posea, lo que acaba por completo con el oponente. Como les digo, para terminar de manera espectacular o sólo por presumir JAJAJAJJA


Sin embargo, no todo es perfecto, por lo que me gustaría que dejen sus opiniones, tanto positivas como negativas, y posibles bugs y otras cosas que puedan (y probablemente vayan a) encontrar. Todo con la finalidad de poder pulir el char al máximo y que puedan tener una experiencia más agradable a la hora de jugar. Espero que disfruten echando unas partidas con el char tanto como yo disfruté creándolo.


El día de hoy no hablaré mucho del char en sí, dejaré que ustedes lo prueben y juzguen por su cuenta (: Aquí el link y el video con el moveset


2

https://youtu.be/0JdG-GKIKuU

El color de fondo del icono del personaje es importante, tómenlo en cuenta para futuros lanzamientos (:

Me gustaría agradecer a todos los locos que me metieron en esto y que han hecho todo esto posible. Si quieres conocerlos, únete a nosotros en Discord:

https://discord.gg/sZzBXUh

El próximo char, si la pista al final del video no les dice nada de nada, será revelado la próxima semana (: Por ahora, a luchar!

Rivelio Out!

Enregistrer un commentaire

10Commentaires
  1. mano esta muito bom o char, assim futuramente voce pretende fazer ele transformrs? e um luffy jus mais pra frente seria possivel?

    RépondreSupprimer
  2. Muchas gracias! Sobre las transforms no, no pienso hacerlas a menos que sea necesario en algún char en específico. De resto todos los chars que saque estarán de una vez en la forma que más usen o la que sea la más conocida o icónica (Por ejemplo Gohan en SS2 o Black en SSRosè).
    Y sobre Luffy puede ser! Pienso hacer chars "sueltos" entre colecciones así que a Luffy no descarto hacerlo en un futuro.
    Saludos!

    RépondreSupprimer
  3. entendo, não sei qual o proximo lançamento mas aguardamos um goku migate :D

    RépondreSupprimer
  4. Ese Goku vendrá, tenlo por seguro. No será el próximo, pero si que vendrá jajajjaja

    RépondreSupprimer
  5. Con solo 1 char te considero el segundo mejor programador de esta pagina(el primero seria mikel pero sus chars la verdad no son tan buenos como antes en mi opinion),mi duda es como puedo descargarlo?

    RépondreSupprimer
  6. Muchas gracias por eso jajajaj significa mucho para mi lo que dices.
    Con lo de Mikel, no estés muy seguro eh? Te sugiero que estés muy pendiente suyo estos días (;
    Y el char puedes descargarlo haciendo clic en su imagen allí en el post o dentro de mi apartado en "Autores Amigos"

    Saludos!

    RépondreSupprimer
  7. Gracias gracias, eso intento (:

    RépondreSupprimer
  8. Hola! Amigo, un -poquito- de inspiración en el FighterZ se queda corto, muy corto JAJAJAJJAJAJA Ya verás a medida que vaya sacando chars que trato de basarme mucho en el juego pero tratándo de ponerle algo de mi parte. Y no te preocupes, tengo al menos unos meses de contenido planeado ya. Tanto Dragon Ball como de... otras cosas (:

    Respecto a tus sugerencias para los Zenkais mira, como apenas va el primer char, no ha quedado muy claro cual es su finalidad, pero para que tengas una idea de qué esperar, un Zenkai hipotético de Freezer sería su poder de Telekinesis para cambiar la trayectoria de sus disparos de ki, y el de Krillin sería crear imágenes residuales de si mismo para confundir al oponente. Es decir, mecánicas adicionales que cambian la manera de usar el char, no necesariamente transformaciones.

    Eso si, ya te digo, hay personajes que incluyen powerups en sus formas actuales que si serán válidas para meterlas en un Zenkai. Un ejemplo sería Kefla SSJ y la forma donde su ki se vuelve rojo o Vegeta y su Blue Beyond. Algo así si puede incluirlo un Zenkai.

    "Otra cosa, ya te amo, pero que mikel no se entere <w<"
    O: Sacrilegio!

    Jajaj saludos!

    RépondreSupprimer
  9. Uff, qué comentario tan largo, me gusta. Y con un reporte además, me gusta más JAJAJAJA. Vayamos por partes.

    "en cuanto al kaioken, podrias reducirle el numero de particulas?"
    Sabes, eso es algo que por un momento noté en una prueba que hice de Goku vs Goku, pero como no me pasó más, no le hice mucho caso. Mi pc no es para nada la gran maravilla, así que si a mi me funcionaba, me pareció que a los demás seguro que si. Veo que no es tanto el caso jajajaj mira, no creo alterar demasiado eso, pero podría considerar en un futuro agregarle una suerte de parche "low-performance" para PCs que no estén en su mejor momento.

    Respecto a la barrida que dices, te refieres a Abajo+A? En cualquier caso, no tengo intenciones de agregarle más movimientos a Goku por ahora. Por si acaso, no olvides que durante el Zenkai ganas movimientos adicionales además de un 50% más de ataque para varios Moves. Pruébalos y crea tus combos ;)

    "POR FAVOR! quita el all right"
    JAMÁS! JAJAJAJAJ Nah, eso si podría ser. Ya que en Mugen es bastante normal estar tirado en el suelo, el escuchar eso cada vez que te levantas puuuudiera ser un poco tedioso. Lo voy a pensar.

    Respecto a la dificultad para realizar los comandos, intenta hacerlo con más precisión o más calma. A mi me salen sin problemas jajajaj

    Me encanta que te guste lo de las paletas. Verás, yo con eso soy OBSESIVO jajajajaj me gusta muchísimo jugar con los colores y ponerle referencias a otros chars de ser posible. Dicho esto, algunos chars incluyen en sus Zenkai un cambio de paleta (Por ejemplo, Vegeta pasando a Ultra Blue/ Blue Beyond/ Blue Shinka o como sea) que hace que las paletas con carga+botón sean inaccesibles normalmente ya que están reservadas para esos cambios de forma. En esos casos tendremos que limitarnos tu y yo a las primeras 6 paletas jajajaja. Y esa idea de las paletas fuera de la norma... mmm bueno, digamos que ya lo tengo considerado (;

    Y por último, el Hakai! Esto solo es utilizable cuando al p2 le quede menos de 25% de vida. Justo ahora esta oportunidad es algo que no se ve reflejado en la interfaz como por ejemplo el icono del Zenkai, pero en el futuro haré que sea un poco más aparente. El comando para el Hakai es [B,DB,D,DF,F,b] o [Atrás,Abajo,Adelante,B]

    Espero haber resuelto todas tus dudas por ahora. Saludos!

    RépondreSupprimer
  10. ¿Cómo hacer para cambiar el tamaño y corregir el error de los ataques fuera del char?

    RépondreSupprimer
Enregistrer un commentaire