Para crear un stage debemos usar Fighter factory classic. Hay otros programas pero generalmente con este quedan mejor. Fighter Factory ultimate por lo general no permite crear stages.
Esto es mucho mas corto que un char, por lo que no tiene gran misterio, basicamente es meter sprites al sff y despues tener en cuenta esto:
boundleft = ; lo que puedes andar hacia la izquierda(generalmente -90)
boundright = ; " derecha(generalmente -90)
boundhigh = ; lo que puedes saltar hacia arriba(mas de la pantalla)(generalmente 0)
verticalfollow =; lo que se mueve el stage cuando saltas(generalmente .2)
zoffset = ; la altura del suelo(generalmente 190)
resetBG = ; si el stage se rompe, para que este bien en la siguiente ronda(generalmente 1)
hires = ; para que las imagenes se vean en su tamaño original(generalmente 1)
bgmusic =sound/xxxx.mp3 ; la musica que deve ir en la carpeta sound
y despues para poner cada elemento:
[BG Ejemplo] ; Mejor si le pones a cada uno suelo, arboles....
type = ; sprite o animacion (normal/anim)
spriteno = ; el sprite del archivo .sff por ejemplo (0,0) (si es anim, le pones actionno)
start = ; posicion donde empieza (150,0 Por ejemplo)
delta = ; esto es lo que se alejan las partes de stage, por ejemplo contra mas delta tenga da la sensacion de que esta mas cerca, por ejemplo a un suelo le pondria 2,2(siempre en X y en Y) yo la y siempre la dejo en 2, y las x las voy cambiando. Por ejemplo al suelo donde piso le pondria 2,2 y a las montañas del fondo 1,2 o incluso 0,2 si estan muuuy lejos. Si dominas los deltas tienes la mitad del trabajo hecho.
trans = ; para poner unas nubes por ejemplo, que sean transparentes(generalmente no pones nada, quitas la linea trans, pero en caso de ser un elemento transparente le pones add)(incluso puedes poner addalpha y abajo alpha = 200,256. Esto haria que sea transparente y ademas se note menos.
mask =;generalmente siempre 1, esto es para que no se note el color de fondo.
velocity =; si quieres que se muevan, por ejemplo unas nubes. le puedes poner: -3,0
tile = ; si quieres que se repita la imagen, en x o en y. (por ejemplo para poner un cielo que no ocupa toda la pantalla, podrias poner 1,1
Layerno =; generalmente 0, si el elemento va por delante del char 1.
Ejemplo de un suelo:
[BG Suelo]
type = Normal
spriteno = 0,0
start = -25,480
delta = 2,2
Layerno = 0
mask = 1